Lugares Históricos
Arco de ingreso
Arco de 20 metros de altura el cual da acceso al Paseo Teopiltzintli (dios del maíz) y termina en la Plaza de las Américas Juan Pablo II. Erigido en memoria de los fundadores de la ciudad, realizado en cantera gris con esculturas y remates de jarrones y águila. Localizado sobre Andador 20 de Noviembre, rodeado de comercios, restaurantes, cafés y bares que forman parte de la vida nocturna de la zona.
Ex-hacienda la Magdalena
Finca ubicada hacia el norte de Zapopan por la carretera a Colotlán.
Ex-hacienda Santa Lucía
Casco de hacienda datada de 1545 con espacios originales que se mantienen en pie como la casa habitación, la capilla y la taberna o fábrica de tequila. Situado a 14 kilómetros de Zapopan por la carretera a Tesistán.
Hacienda La Escoba
Ex hacienda que albergó la primera fábrica textil de Jalisco. Su acceso es por la carretera a San Cristóbal y a 3 kilómetros se toma el camino a Copolita, donde se recorren aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a la Hacienda, ubicada en la localidad de Tesistán.
Palacio Municipal
Edificio construido en 1942. Hecho de cantera gris, estilo neo-colonial, decorado con esculturas al relieve. El patio interior está delimitado por arcos de medio punto. En su escalera se aprecia la obra muralística de Guillermo Chávez titulada “Las Revoluciones del Mundo”. Desde 1968 es la sede del H. Ayuntamiento de Zapopan. Ubicado en Avenida Hidalgo 151, entre Emiliano Zapata y 28 de Enero.
Paseo Teopitzintli
Paseo peatonal adoquinado que lleva del arco de ingreso a la Plaza de las Américas, pasando por un costado de la Plaza Cívica y su zona comercial. El paseo se extiende desde la confluencia de las Avenidas Américas, Ávila Camacho y Laureles hasta la calle Eva Briseño.
Plaza Cívica
Decorada con una escultura de bronce con la figura de un águila devorando una serpiente y una asta de bandera de 7 metros de alto. El espacio sirve como marco para eventos cívicos del municipio. La plaza está ubicada frente al Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario